Área de investigación

Esta área tiene como propósito fundamental generar conocimiento crítico y actualizado sobre la realidad de los Pueblos Indígenas, combinando el rigor académico con el relevamiento territorial.

El área está vinculada a los proyectos colaborativos 

  • Voces: camino del despojo a la reparación.
  • Fvta Mawiza.

 

El abordaje del área se organiza en los siguientes pilares:

  • Estudios de Campo y Diagnóstico: Realizamos investigaciones territoriales para profundizar en el conocimiento sobre la situación actual del Pueblo Mapuce y el estado de los Derechos Humanos indígena, tanto a nivel regional como nacional.

  • Investigación Especializada: Contamos con un equipo dedicado a identificar temáticas emergentes de interés para el ODHPI, encargándose de la recopilación, análisis y sistematización de información estratégica para la defensa de derechos.

  • Gestión Editorial y Difusión: El área coordina todas las publicaciones oficiales del ODHPI. Nuestra prioridad es la actualización permanente y la divulgación de información especializada para que los debates sobre la temática cuenten con bases sólidas y documentadas.

VOCES: CAMINO DEL DESPOJO A LA REPARACIÓN

Este proyecto colaborativo con la Confederación Mapuche de Neuquén.